Bueno comenzamos con la primera entrada de taller, es lo que estuve esperando desde que comenzó el curso, es trabajar la materia, por ahora toca aprender, conocer y solucionar los problemas que se den a lo largo del curso, esperando que al terminar el modulo este preparado para trabajar a un nivel profesional .
La primera entrada que veremos a continuación es: Desmontaje de la parte frontal y trasera de un Hyundai- lantra.
Modelo : Hyundai – lantra
Color : azul
Bastidor : KMHJF31RPTUO63340
- Carraca
- copa 10
- llave 10,12,13
- extension
Paso2.- comenzamos con el paragolpes principal que es de plástico, y para ello en primer lugar dimos a observar todos los tornillos y grapas que tenia para su desmontaje.
Paso3.- quitamos las cuatro grapas guías, que se encuentran entre los faros, están en la parte superior del paragolpes.
4.- luego quitamos los tornillos del paso de ruedas, que son 2 a ambos lados, y 3 grapas, los tornillos con llave 10, y las grapas con la ayuda de un destornillador plano, dos tornillos de llave 10 en la parte baja de la aleta de cada lado, 3 grapas en total en la parte inferior del paragolpes, y tiramos ligeramente hacia fuera, desconectamos los conectores de los faros antiniebla y tenemos ya el paragolpes fuera.
5.- quitamos los conectores de los faros, quitamos 2 tornillos y retiramos de su lugar los faros, luego con una copa 13 la extensión y la carraca procedemos a retirar la maza(parte dura de la frontal), que en total son 4 tornillos por lado, y por ultimo desmontamos las aletas , que en teoría ya no sería parte de la frontal, así damos por terminado el desmontaje
6.- para el montaje comenzamos por el paso 6 y seguimos el procedimiento en inversa al desmontaje , con el inconveniente que lleva más tiempo , ya que se tiene que centrar, y presentar los tornillos al completo de la pieza a montar antes del ajuste .
PARTE TRASERA: Paso 1.- comenzamos el desmontaje de la parte trasera descubriendo la alfombra interior, así poder tener acceso a los tornillos y grapas que sujetan los faros traseros, una vez descubiertos comenzamos a desconectar los conectores de luces y retirar los faros.
Paso 2.- quitamos 1 tornillo de ambos lados del paragolpes que están en la parte inferior, quitamos las grapas guías, y las grapas que se encuentran en la parte del paso de ruedas trasero, así tenemos acceso a 2 tornillos que están cubiertos en el paso de ruedas , quitamos las grapas de la parte inferior del paragolpes y 2 tornillos que los sujetan.
Paso 3.- una vez revisado que no quedan ni tornillos ni grapas , tiramos hacia fuera sin dañar las piezas y tendremos el paragolpes fuera , encontrando en el interior una pieza de espuma que sirve para amortiguar el golpe que se dé en el paragolpes de plástico principal.
Paso 4.- también desmontamos el capo del baúl, para la cual quitamos dos tornillos a cada lado. Pues así tenemos la parte trasera desmontada , en este modelo lleva muy poco tiempo para su desmontaje, ya que los tornillos y grapas están muy accesibles .
Paso 5.- una vez concluida el desmontaje, comenzamos a montar siguiendo los pasos inversos al desmontaje, tuvimos algunos problemas con los tornillos, ya que alguno se paso la rosca y demoramos buscando y adaptando otro en reemplazo , el otro inconveniente fue al centrar el capo del baúl, pero con paciencia y repetidas veces quedo centrado .pues esto fue todo con respecto a los elementos amovibles de la parte delantera y trasera del coche que vimos.
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