Esta es la tercera practica de taller que realizamos, ya reconocidas las piezas amovibles comenzamos a trabajar la chapa, y comenzamos con una deformación leve de las aleta, en esta ocasión trabajamos en el SEAT- IBIZA.
Marca : SEAT- IBIZA
Bastidor : VSSZZZ6KZXRO46710
Herramientas:
- juego de llaves, copas, destornilladores
- martillo de carrocero
- martillo de goma
- juego de tases
- Guantes
- Peto
- Botas
Para poder trabajar las aletas, decidimos trabajar una de ellas retirándola del coche y la otra lo trabajamos en el mismo coche, para poder desmontar la aleta comenzamos retirando los tornillos del borde del capo, luego quitamos la rueda para poder retirar el paso de rueda y así acceder a los tornillos que sujetan a la aleta, una vez retirado la aleta comenzamos observando y marcando los golpes y las deformaciones para poder trabajarlos.
Observamos que herramienta utilizar, decidimos por un martillo de goma, con golpes leves y constantes por la parte de atrás de la cara, y sujetando por la otra cara con un tas, después de muchos golpes y mucha paciencia se logro rehabilitar la aleta.
La aleta del lado del conductor se trabajo sin desmontarla, se decidió así porque era más accesible a y tenía muy poca deformación, solo teníamos que retirar la rueda y el paso de rueda, con un tas y un martillo y sujetando muy fuerte con el brazo logramos regresar la parte hundida a su posición original. Una vez terminada la operación se comenzó a montar el paso de rueda y las ruedas, una vez terminado con las aletas centramos el capo ya que también se encontraba descentrado.
CONCLUSIÓN PERSONAL:
El trabajo en la carrocería requiere de mucha paciencia, observación, y sobretodo conocer las herramientas a utilizar, en mi caso fue más que conocer que tas tenía que utilizar en cada área de la deformación, y donde tenía que dar el golpe, os recomiendo mucha observación, paciencia y buen humor.
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