sábado, 1 de diciembre de 2012

REPARACION DE DEFORMACION LEVE Y REPARACION DE DEFORMACION SIN ACCESO

REPARACIÓN DE DEFORMACION LEVE
Siguiendo con nuestras prácticas de taller , ahora veremos una deformación leve, se trata de una aleta trasera con una deformación que no presenta muchas complicaciones a simple vista , esta hundido y presenta tambien pequeños golpes.

HERRAMIENTAS:
- ventosa manual
- martillo de goma

 PROCEDIMIENTO:
visto el golpe procedemos a centrar la ventosa en la aleta , y a tirar hacia fuera muy despacio y con pequeños golpes alrededor de la chapa dañada, esto se hace para que la chapa una vez vuelto a su lugar original no vuelva a hundirse.



Una vez que terminamos este proceso continuamos con los golpes pequeños, y llegamos a tener algunos inconvenientes:
- nos pasamos de golpes con el martillo de goma y provocamos algunos puntos , y otros golpes que ya tenian que con la ventosa  no se podia solucionar , y buscamos la manera de acceder a ellos y vimos que es de dificil acceso y algunos pequeños golpes que estan entre la puerta y la torre del amortiguador que es sin acceso.

CRITERIO PERSONAL: el trabajo de chapista es un trabajo de mucha paciencia y control sobre las herramientas a utilizar, aveces se cree que dando un golpe con el martillo a cambio de dos se hace mas rapido, y te das cuenta por un golpe fuerte tienes que desmontar mucho mas.





REPARACION DE DEFORMACION SIN ACCESO
Para realizar este trabajo se empieza a ver la manera mas facil de solucionar, y ver las herramientas a utlizar sin tener que cortar la chapa o tomar otras medidas, para nuestra práctica vimos una opción de trabajar, era desmontar el forro del baúl ala altura de la torre del amortiguador.
antes de comenzar a trabajar nos hicimos de las herramientas adecuadas tanto de demontaje como de las herramientas a utilizar en la chapa como tases y palancas:




Una vez hecho de de las herramientas comenzamos a desmontar el forro quitando las grapas que los sujetaban, luego quitamos el tornillo del cinturon de seguridad, llegamos a tener un pequeño acceso ala chapa por dentro y comenzamos a trabajar con las palancas por dentro y con el martillo de goma por fuera, y en los puntos que sobresalian  se trabajó con una lima de carrocero para quitar tensiones y reducir la elasticidad de la chapa:









Bueno, despues de trabajar la chapa dejamos listo para el proceso de pintado , y por dentro comenzamos a su montaje en sentido contrario al desmontaje .

CRITERIO PERSONAL:
En los los lugares donde  el acceso es limitado y sin acceso , es muy probable que se termine pintando el lugar dañado, asi sea un pequeño golpe que a simple vista no sea tan grave, estamos en un area de paciencia, ingenio y conocimiento, con estas cosas se trabajara bien.


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